La vertiginosidad con la que el mundo cambia actualmente, obliga a los profesionales a permanecer en un estado constante de formación y desarrollo que les permita hacer frente a las exigencias del entorno. Es así como los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés), se vuelven una gran alternativa para el crecimiento personal y profesional.

Prestamos menos atención que un pez dorado… por eso el microlearning se está convirtiendo en una de las tendencias de mayor impacto para la educación y formación de talento. Conoce más aquí.

Las teorías del aprendizaje buscan analizar con mayor profundidad la adquisición del conocimiento; por esta razón, es que se convierten en una pieza clave para el desarrollo y diseño de las experiencias de aprendizaje virtuales, es decir, del e-learning.

La inteligencia artificial permea en infinidad de las interacciones que realizamos día con día. Aquí te contamos cómo puedes utilizar la IA para crear experiencias de aprendizaje únicas.

El 24 de agosto de 2020, en México, reanudaron las clases para primaria y secundaria, en línea, durante la pandemia. Este regreso se inauguró con la caída mundial de Zoom.  Muchas escuelas culparán a la tecnología y a la situación …

Inconvenientes de Zoom y sus alternativas para dar clases en línea Leer más »

Desde que empezó la pandemia, los equipos de trabajo han pasado a laborar de manera remota. Ha sido un gran reto aprender a consolidar eficientemente este nuevo modelo de gestión. La comunicación proactiva y la convivencia intencionada son ahora habilidades …

5 retos para el éxito del equipo laboral remoto Leer más »

El e-learning existe oficialmente desde el invento de la WorldWideWeb entre 1989 y 1991. Las fechas del lanzamiento de la web abierta coinciden con el final de la guerra fría y una apertura de las fronteras de la información a …

El nacimiento del internet y la evolución del e-learning Leer más »

La mayoría de las direcciones empresariales y escolares que aplican técnicas de e-learning suelen estar, de antemano, conscientes de los beneficios que pueden atraer. Por otro lado, aquellas que no lo aplican suelen no tener este conocimiento… Dicho rápidamente, la …

5 bases para implementar e-learning en una organización Leer más »

15 trillones de dólares dedicados al salario de empleados, podrían en la actualidad ser automatizados.  El mundo laboral como hoy lo conocemos desaparecerá y tendremos que encontrar nuevos sistemas de empleabilidad y retribución para solucionar los retos sociales y medioambientales …

Evaluaciones auténticas y “soft-skills” para asegurar el futuro de la educación y las empresas Leer más »