En el dinámico escenario empresarial actual, la formación de equipos de alto rendimiento y la flexibilidad en la capacitación se alzan como pilares fundamentales para el éxito organizacional.

El mobile learning es una de las metodologías de aprendizaje más innovadoras. Con la creciente dependencia de los teléfonos inteligentes y el avance vertiginoso de las tecnologías móviles, el mobile learning se ha convertido en una forma eficaz y efectiva para aprender; además, la accesibilidad al conocimiento se ve enormemente facilitada, pues es posible acceder al móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.

El microlearning es una metodología de aprendizaje basada en la dosificación de la información y se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las organizaciones en el mundo actual. Esta técnica de formación es una de las más innovadoras, pues es capaz de adaptarse a las necesidades de los aprendices y por esta razón, su efectividad y eficiencia es mucho mayor.

Articulate 360 es la plataforma de creación de cursos e-learning más robusta que existe y se ha consolidado como la herramienta más relevante para los Diseñadores Instruccionales. Desde su creación en 2016, Articulate solo se ha dedicado a implementar mejoras …

5 razones para utilizar Articulate Leer más »

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa y con él, las ideas, las herramientas y recursos educativos también evolucionan. Conoce algunas de las tendencias educativas de este 2023 aquí.

Las metodologías ágiles son cada vez más comunes en el día a día y las escuchamos con frecuencia dentro de los entornos organizacionales eficientes del mundo actual. Una de estas metodologías es SCRUM y el día de hoy hablaremos sobre …

Metodología SCRUM para e-learnings exitosos Leer más »

La vertiginosidad con la que el mundo cambia actualmente, obliga a los profesionales a permanecer en un estado constante de formación y desarrollo que les permita hacer frente a las exigencias del entorno. Es así como los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés), se vuelven una gran alternativa para el crecimiento personal y profesional.

Recientemente, platicamos sobre qué es el blended learning o aprendizaje semipresencial, cuáles son sus ventajas y cómo aplicarlo de manera exitosa en la formación de nuestro equipo. Hoy, vamos a platicar más a fondo sobre cómo diseñar un b-learning exitoso.

¿Por qué la creatividad es importante al crear cursos e-learning? El desarrollar materiales de aprendizaje efectivos y dinámicos no es una tarea hecha para mentes cuadradas. La realidad es que un diseñador instruccional debe tener un pensamiento creativo capaz de estructurar la información de la manera más impactante posible.

Los humanos tenemos una arquitectura cognitiva muy interesante y en el complejo mundo actual existe una sobrecarga de información que a veces satura la memoria de trabajo, que es nuestra capacidad para procesar información. Hoy, hablaremos de la carga cognitiva y cómo evitarla en tus cursos e-learning.