El mejor LMS para tu empresa

<strong>El mejor LMS para tu empresa</strong>

La vertiginosidad con la que el mundo cambia actualmente, obliga a los profesionales a permanecer en un estado constante de formación y desarrollo que les permita hacer frente a las exigencias del entorno. Es así como los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés), se vuelven una gran alternativa para el crecimiento personal y profesional.

Los LMS son herramientas tecnológicas de aprendizaje que acercan el conocimiento a quien lo necesitan; es por esta razón que son cada vez más utilizados en el entorno empresarial para llevar el desarrollo de las empresas a otro nivel. Elegir un LMS adecuado para tu empresa es una herramienta que te ayudará a impactar en la productividad y desarrollo de tu equipo.

Sé parte de la tendencia de aprendizaje

Elegir la mejor plataforma LMS es una tarea relativamente sencilla, siempre y cuando sepas qué necesitas y cuáles son las herramientas más relevantes para ti y tu organización. Al elegir una plataforma de aprendizaje es necesario saber qué características podrán ayudarte a lograr tus objetivos.

Considera que la plataforma que elijas debe permitirte construir un equipo capacitado y preparado para hacer frente a los diversos retos de tu empresa y su entorno. Como sabes, aquello que no se mide, no se puede mejorar; por eso es muy importante que elijas una plataforma LMS que cuente con la posibilidad de ver, sintetizar y analizar toda la información generada por los aprendices.

Un LMS debe ofrecerte información relevante a través de representaciones visuales para el análisis personalizado de cada uno de tus colaboradores. Estas métricas te permitirán no solo observar el crecimiento de tu equipo, sino también, encontrar qué necesitas mejorar en tus materiales de desarrollo e incluso, en tu propia organización.

En TAEC contamos con una gran herramienta: nuestro LMS Key Performance, que proporciona indicadores relevantes para establecer planes de mejora continua y tomar decisiones informadas; pero ya hablaremos de él en otra ocasión.

Crea experiencias de aprendizaje únicas

Hoy día escuchamos hablar acerca de la “experiencia del usuario” en muchísimas esferas… en el servicio al cliente de cualquier producto, en la forma en la que te venden un café, en la usabilidad y practicidad de una aplicación móvil, entre otros. Dentro de la formación e-learning también existe este concepto.

En las plataformas LMS preocuparse por la experiencia del usuario es un factor imprescindible, pues esta puede hacer que un aprendiz se comprometa o se desinterese en el contenido que se encuentra aprendiendo. 

Por eso, es muy importante elegir una plataforma LMS capaz de proveer experiencias únicas de aprendizaje para el usuario. Tanto en temas de interfaz y facilidad de aprender el uso de la plataforma, el nivel de interacción que permita con el contenido y sobre todo, que sea una plataforma responsiva, pues sabemos que los niveles de digitalización actuales nos obligan a no detenernos y trasladarnos de la computadora al teléfono.

Colaboración, retroalimentación y formación de equipos

Otra de las ventajas que ofrecen algunas plataformas LMS es la interacción de sus miembros para la construcción de una comunidad más cercana y con un ambiente favorable para el desarrollo de todos sus miembros.

En este sentido, contar con un LMS en el que existan herramientas de colaboración y sistemas integrados de retroalimentación te permitirá desarrollar a un equipo más integrado en el que la colaboración y la sana competencia sean dos factores siempre presentes.

Eligiendo al LMS para tu empresa

Antes de elegir una plataforma LMS ten claros tus objetivos de formación, las necesidades de tu empresa, el entorno actual de desarrollo de tus colaboradores y sus hábitos y comportamientos; este último factor es muy importante para poder determinar una plataforma que se adapte a sus necesidades.

Considera que aprender no es lo mismo para alguien que pasa todo su día fuera de casa o de la oficina trasladándose de un lado a otro a ver clientes, que para alguien que tiene un esquema de trabajo híbrido o completamente desde casa. 

Las formas de proveer aprendizaje son infinitas, mientras a algunos puedes enseñarles a través de un podcast, a otros puedes enseñarles a través de una presentación interactiva. 

Considera cuáles son los perfiles de tu audiencia y determina cuáles serían los mejores medios para acercar la información a cada uno de ellos, así podrás elegir una plataforma LMS que te dé todas las herramientas que necesites.

Y recuerda, si necesitas ayuda para encontrar tu plataforma ideal, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*