Desde que empezó la pandemia, los equipos de trabajo han pasado a laborar de manera remota. Ha sido un gran reto aprender a consolidar eficientemente este nuevo modelo de gestión. La comunicación proactiva y la convivencia intencionada son ahora habilidades …

5 retos para el éxito del equipo laboral remoto Leer más »

¿Cómo identificar la validez de un curso en línea? Para poder rastrear los mejores cursos en línea, debes saber discriminar entre las opciones que se presentan. Primero, la institución necesita un sistema de alta seguridad para la autenticación. Después, la …

¿Cómo identificar la validez de un curso oficial, en línea? Leer más »

La educación en México se imparte, cada vez más, por la vía del internet y los dispositivos digitales. Durante la pandemia del COVID 19, esta situación se acentuó al grado que las clases presenciales fueron completamente canceladas. Solo las instituciones …

¿Cómo ser una escuela en línea de confianza en México? Leer más »

El e-learning existe oficialmente desde el invento de la WorldWideWeb entre 1989 y 1991. Las fechas del lanzamiento de la web abierta coinciden con el final de la guerra fría y una apertura de las fronteras de la información a …

El nacimiento del internet y la evolución del e-learning Leer más »

La mayoría de las direcciones empresariales y escolares que aplican técnicas de e-learning suelen estar, de antemano, conscientes de los beneficios que pueden atraer. Por otro lado, aquellas que no lo aplican suelen no tener este conocimiento… Dicho rápidamente, la …

5 bases para implementar e-learning en una organización Leer más »