Quizá has ido a una fiesta o a un bar con varios amigos, y has podido notar a algún sujeto que cautivaba a todos, sabía mantener su atención y el aprecio de todos durante la noche.  Tal vez tú ya …

Desarrolla habilidades de enseñanza virtual con Storytelling. Leer más »

¿Qué es lo que hace a un gran maestro y acaso es posible transmitir estas características al ambiente virtual? La nueva realidad de la educación mediante tecnología crea brechas en la sociedad que deben de ser rellenadas con esfuerzo, así …

6 elementos de un buen maestro que el diseño de e-learning debe replicar Leer más »

Antes, trabajar desde casa sonaba como una especie de sueño en donde por fin las personas se verían libres de las tradicionales ataduras que ir a la oficina implica y lograrían al fin disponer de su tiempo como nunca antes …

6 pasos para asegurar responsabilidades sin micro-gestionar en un ambiente laboral remoto Leer más »

Muchas compañías se han dado cuenta de que la capacitación de los empleados es un deber y responsabilidad.  Atraer, incorporar, capacitar y retener empleados ocurre con mayor eficacia en organizaciones que tienen algún tipo de estrategia de recursos humanos. Existe …

Educa a tus clientes para que sepan qué esperar de la empresa Leer más »

Hace unos años, estábamos usando un LMS en un entorno mixto (presencial / remoto) y estaba consternados por la falta de aprendizaje que se estaba revelando a partir de los cursos digitales que habíamos dedicado tanto tiempo a crear. Por …

10 soluciones prácticas para crear diseño instruccional lúdico y motivante Leer más »

El otro día estaba buscando entre las distintas herramientas de autoría de cursos, la mejor. Mi búsqueda surgió de la necesidad de crear cursos digitales más robustos pues la actividad presencial que otorgaba esa calidad anteriormente, ya no es posible. …

6 puntos que hacen de Storyline 360 la MEJOR herramientas de autoría de cursos e-learning Leer más »

Todos nos hemos topado con la necesidad de contratar un servicio en línea, a la par existe la desconfianza que invertir miles de dólares en un servicio digital como son los cursos en línea, puede generarnos. Ahora explicaremos desde nuestra …

5 puntos para analizar propuestas SaaS LMS y encontrar un proveedor serio Leer más »

Empezaste con un servicio, proveedor chico, te diste cuenta que necesitabas cambiar y necesitas algo más Pro. Sabes que la migración de tus cursos puede ser un facilitador si se hace correctamente, pero podría también ser un lastre si se …

¿Necesitas migrar tus capacitaciones a otra plataforma SaaS LMS? 6 puntos clave para tener éxito Leer más »

No es que el e-learning sea nuevo (tiene más de 40 años) pero ahora si es mucho más barato y por eso para muchas personas realmente parece y es algo nuevo. Solo diseñando de tal manera que sea lo mejor …

6 pasos para hacer cursos e-learning serios y cautivantes para tu organización Leer más »

Al estar frente a la gran tendencia del e-learning nos vemos obligados a considerar la pregunta:¿debería yo empezar a implementar esta tecnología en mi empresa? ¿Cómo esto repercutirá y cómo puedo asegurarme de que cause un beneficio? Las ventajas que …

9 ventajas que otorga el e-learning como SaaS LMS a las empresas Leer más »