6 puntos que hacen de Storyline 360 la MEJOR herramientas de autoría de cursos e-learning

El otro día estaba buscando entre las distintas herramientas de autoría de cursos, la mejor.

Mi búsqueda surgió de la necesidad de crear cursos digitales más robustos pues la actividad presencial que otorgaba esa calidad anteriormente, ya no es posible.

Sabemos que hoy en día el futuro nos ha alcanzado y la educación y capacitación remota son la forma más eficiente de llevar a cabo nuestras actividades.

Por lo tanto hoy te traigo 6 razones por las cuales StoryLine es indiscutiblemente la mejor herramienta de autoría de cursos actualmente. 

Los seis puntos que hemos identificado para usted tí: 

  1. Contenido ligero de gran calidad
  2. Interfaz amigable parecida a Powerpoint
  3. Fácil migración y actualización de contenido
  4. Atajos y activadores para programar cursos evitando lenguajes de programación.
  5. Introducción de material de terceros añadido dentro del curso propuesto.
  6. Accesibilidad para darle diferentes formatos de estándar al curso terminado.

Finalmente expondremos el poder que Storyline 360 dentro del paquete de articulate 360 ofrece ya que en realidad este solo es una de las herramientas que articulate 360 ofrece a los equipo de desarrollo de cursos en línea.

Todos los beneficios que tiene la herramienta de story line para tí:

1. El peso bajo en la cuestión de la memoria. Comparado con otros programas ocupa mucho menos espacio en disco duro que sus similares.

Esto resulta muy beneficioso para las migraciones de contenido o para distribuirlo si es que es necesario. 

Obviamente al ocupar menos espacio, obtendrás mayor capacidad de almacenamiento de cursos. 

2. Es muy similar a la interfaz de power point, amigable, y de fácil acceso. Podrás fácilmente ver cada uno de los menús y herramientas. Con una curva de aprendizaje que te permitirá ser cada vez más veloz en los procesos.

Asimismo la solución de articulate 360 ofrece Rise que te dará esa operatividad intuitiva y accesible (storyline es más complejo pero más poderoso).

3. Hablando en tema de desarrollo. Si tienes algún curso desarrollado en Power Point, lo único que necesitas es importarlo y darle un arreglo intuitivo a partir de las herramientas. Que permiten una profunda edición del contenido y de los gráficos.

4. La programación no es una  programación como tal, son accionadores. 

Funciona también con Java pero resultaría intuitivo para cualquiera utilizar los accionadores que la plataforma propone sin pasar por lo pesado en tema de programación. 

Dos fenomenales aspectos de storyline 360 es el uso de diales para recrear una experiencia de aprendizaje mucho más interactiva.

Pero, antes que nada, ¿qué es un Dial?: es una superficie graduada en dónde se puede elegir diferentes magnitudes capturadas de manera progresiva. 

Esta herramienta puede usarse para crear experiencias más orgánicas en donde el usuario vea rápidamente las distintas consecuencias por medio del dial. tal cual si fuera una perilla. A continuación mostramos un video explicativo proveniente directamente de Articulate 360:

Activadores y trayectorias de desplazamiento de objetos mejorada. 

En storyline, con pocos clicks puedes fácilmente introducir movimiento en tus diapositivas. Circuitos de movimiento y objetos que se desplacen en estos seran pan comido. 

Pero no solo eso. Ahora puedes establecer con un click la dirección correcta en la que la posición del objeto debería de estar durante el recorrido. Digamos por ejemplo el gráfico de un coche, el cual la parte delantera siempre tiene que ser la primera en recorrer el recorrido. Con un solo click Storyline 360 soluciona esos problemas de programación de manera inteligente. 

A continuación Arlyn muestra cómo usar los eventos activadores y las trayectorias de desplazamiento mejoradas en Storyline 3 y 360.

Permite también que se hagan programaciones de candado para que los usuarios no puedan saltarse los pasos que el diseñador instruccional establece para llevar un proceso de aprendizaje.

5. El programa permite importar objetos virtuales de terceros. Esto es sumamente provechoso. Te permite introducir aplicaciones complejas como la gamificación, juegos o minijuegos para crear algo mucho más rico en forma. Usa material de terceros que pueda ser añadido fácilmente a los cursos.

6. Los cursos desarrollados con Storyline 360, pueden usar estándares tanto como para SCORM como para TinCanAPI (xAPI). La posibilidad de diversificar en diversos estándares es una de las grandes ventajas que tiene Storyline.

Crea cualquier tipo de evaluación o cuestionarios con 25 tipos de preguntas. Cambia el contenido estático por evaluaciones interactivas y actividades de arrastrar y soltar. Puedes agregar evaluaciones importando, seleccionando del banco de preguntas y penalizando las respuestas incorrectas. Incluso puedes sumar los resultados de múltiples pruebas.

Personaliza las interacciones con la tarea de personalizar la interactividad, sin necesidad de programar extra. Puede el sistema identificar al usuario y crear una experiencia que siempre lo interpele específicamente. lo que crea una acentuación en el compromiso del usuario.

Caso de uso de Storyline 360

Cómo ya señalamos, Storyline 360 será un producto mucho más útil para un equipo de varias personas. En otras palabras, la completa adquisición del paquete articulate 360.

Caso De uso de Storyline 3

Storyline 3 será un producto que quizá beneficiaría más a una persona que esté completamente sola en su creación de cursos. que no cuente con un equipo o que simplemente haya decidido emprender sola en la enseñanza en línea. Fuera de este caso recomendamos ampliamente el paquete general de Articulate 360.

Consigue un Demo de Storyline 360.

Déjanos explicarte cuales son las facilidades que Articulate 360 ofrece para tu equipo:

Al momento de pensar de manera colaborativa se piensa en articulate 360 que es la verdadera solución y no solo usar storyline ya que esta aplicación está pensada para solucionar sólo ciertas situaciones. De hecho, puedes adquirir solamente Storyline por separado, este es llamado Storyline 3. Pero este programa se verá muy limitado,sobre todo en relación a la librería multimedia de avatares formas y objetos que ofrece Content Library 360. que de hecho es parte de Articulate 360.

“Adoro Content Library 360. Tiene una magnífica diversidad de personajes fotográficos. Las plantillas son fantásticas. No ayudará a todos crear cursos de apariencias mucho más profesionales.”

Alison Woodage- Desarrollador de E-learning

Si eres una empresa de un solo hombre quizá storyline 3 te convenga, pero si tienes un equipo no hay duda de que te verás extralimitado a menos que escojas Articulate 360 y no es que queramos asustarte. Más bien es que existen softwares de calidad que aseguran la interacción entre tu equipo, como es Review 360. Esta herramienta centraliza toda la información y avance en el desarrollo de los cursos en un solo lugar. Permite que todo el equipo se involucre orgánicamente en la revisión de forma y fondo. De otra forma resultaría tremendamente difícil obtener una revisión integral por parte de todo el equipo. 

Mantén a todos en el mismo canal, siempre. Junta retroalimentación consolidada a través de la consecución de todo tu proyecto. Demuestrales a los grupos de interés la última versión y resuelve comentarios después de haber hecho cambios. Con Review 360 todos están siempre en sincronía. 

 Además, Articulate 360 te permite usar herramientas hechas para permitirle a la parte no tan profesional de tu equipo o incluso estudiantes a crear cursos con Rise 360.

Crea E-learning directamente desde cualquier aplicación web y par cualquier dispositivo con Rise 360. Sin necesidad de descargar ningún software ni de tener una curva de aprendizaje previa para el uso de este. 

Finalmente que todo tu equipo haga uso de Training 360 que les permitirá mejorar continuamente en sus habilidades de Storyline 360 y de todas las herramientas de Articulate 360 en general. Ve de la mano con los expertos, líderes a nivel mundial en desarrollo de cursos y capacitaciones en línea.

Contacta ahora mismo a TAEC, para mayor información sobre Storyline 360 o Articulate 360.

Acerca de

Lic. Periodismo, fascinado por la información pertinente del mundo del e-learning, la tecnología digital y las empresas. A la vez disfruto intercambiando con la audiencia y con los colaboradores y colegas de TAEC que siempre me apoyan para ofrecer la mejor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*