Microlearning: el aprendizaje más innovador

Microlearning: el aprendizaje más innovador

El microlearning es una metodología de aprendizaje basada en la dosificación de la información y se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las organizaciones en el mundo actual. Esta técnica de formación es una de las más innovadoras, pues es capaz de adaptarse a las necesidades de los aprendices y por esta razón, su efectividad y eficiencia es mucho mayor.

El microlearning, al igual que muchas metodologías de aprendizaje en línea dentro de las empresas, tiene la capacidad de aumentar la productividad de los colaboradores y optimizar su desarrollo y formación. Dentro del ámbito escolar, el microlearning es capaz de generar mayor retención del conocimiento y un mejor involucramiento de los estudiantes con su aprendizaje. Aquí te contaremos algunas de las razones por las que debes elegir una solución e-learning para tus equipos.

Más aprendizaje

Entregar el contenido de un curso a manera de pequeñas dosis, permite a las personas retener mayores cantidades de información en un periodo menor de tiempo. Además, el microlearning tiene la cualidad de realizar repeticiones constantes de la información, esto ayuda a consolidar el aprendizaje.

Al recibir la información en dosis, mejora la retención de información, así es posible recordarla con más facilidad y encontrar sus aplicaciones en el trabajo diario, o bien, reforzar el aprendizaje obtenido en el aula.

Más flexibilidad

El microlearning tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de los aprendices, ¿por qué? Los cursos realizados con esta metodología de aprendizaje y provistos a través de una plataforma e-learning pueden ser consultados a cualquier hora y en cualquier lugar.

Al mismo tiempo, la naturaleza móvil del microlearning hace ideales los cursos para ser consultados desde cualquier dispositivo móvil en el momento en el que se necesite, esto sin importar si se encuentra en el transporte público, en un aula de clases, en la oficina, en el parque o en su hogar, así los aprendices pueden establecer su propio ritmo.

Más productividad

Dentro del ámbito empresarial, los equipos capacitados tienden a aumentar considerablemente su productividad gracias a la obtención del conocimiento, la retención de la información y la aplicación rápida de lo que están aprendiendo en su trabajo diario.

Así mismo, al conformarse de materiales accesibles desde el móvil, los colaboradores pueden establecer su propio ritmo de formación y optimizar sus tiempos, así pueden concentrarse en sus labores diarias con mayor facilidad.

Menor inversión

En general, las plataformas e-learning son una gran alternativa para la reducción de costos. Las capacitaciones presenciales implican una inversión de tiempo y dinero mayor a la que implica una formación en línea. 

Por esta razón, el microlearning implica una inversión menor para una formación dinámica, práctica y de calidad.

La herramienta más valiosa para tu organización

En conclusión, el microlearning se consolida como una herramienta sumamente valiosa para aquellas organizaciones que buscan mejorar su productividad y la formación de sus colaboradores; o bien, para aquellas instituciones educativas que buscan proveer conocimiento a sus alumnos de manera digital, didáctica y con una gran eficacia.

El microlearning es una metodología de aprendizaje efectiva y adaptable que ofrece un sinfín de beneficios para sus aprendices. Su naturaleza flexible y su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada estudiante, la convierten en una de las soluciones de aprendizaje más innovadoras en la actualidad.

Si necesitas implementar un microlearning en tu organización, contáctanos, nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*