Recuerdo la primera vez que me presentaron un nuevo tipo de aprendizaje, lo llamaban “e-learning”. Fue en el 2005 y se trataba de ejercicios de matemáticas digitales.  No podíamos evitar ver las respuestas del compañero de junto, parecía demasiado fácil, …

Hacer buen e-learning integral a partir de 4 pilares fundamentales Leer más »

15 trillones de dólares dedicados al salario de empleados, podrían en la actualidad ser automatizados.  El mundo laboral como hoy lo conocemos desaparecerá y tendremos que encontrar nuevos sistemas de empleabilidad y retribución para solucionar los retos sociales y medioambientales …

Evaluaciones auténticas y “soft-skills” para asegurar el futuro de la educación y las empresas Leer más »

¿Quién recuerda todo lo que estudio durante la secundaria? Tablas periódicas, calculo de trinomios, fechas históricas desconectadas del contexto cultural u otros requisitos estandarizados fuera del interés personal que demanda el sistema tradicional son parte de esta deteriorada memoria. Entendemos …

Cómo pasar del aprendizaje tradicional al aprendizaje centrado en el alumno: BREVE COMPARACIÓN. Leer más »

No es nada nuevo que la mayoría de los países hayan puesto en marcha herramientas como el e-learning (enseñanza-aprendizaje a través de internet) para retomar el aprendizaje en casa, y si bien es cierto ya te hemos comentado sobre las …

10 formas de evitar el agotamiento del aprendizaje a distancia o burnout Leer más »

Quieres saber todo lo que necesitas saber sobre e-learning para tomar decisiones de negocios estratégicas. Aquí te dejamos un glosario de TODO lo que necesitas considerar antes de contratar a un proveedor E-learning. ¡Disfruta! A. Entiende qué son los cursos …

Conoce cómo implementar e-learning y los servicios necesarios para saber todo lo que necesitas Leer más »

El aprendizaje invertido ha permitido sobrepasar las barrera que se presenta en la educación al intentar suministrar la información correcta en el momento correcto. Respondemos a todas tus preguntas referentes a esta innovadora metodología. ¿Qué es el aprendizaje invertido? ¿Cómo …

Por qué el aprendizaje invertido (Flipped Learning) revoluciona la educación Leer más »

Los que trabajamos en L & D (Learning & Development – aprendizaje y desarrollo) , estamos siendo testigos de una transformación monumental en la forma de diseñar las experiencias de aprendizaje para capacitar en las empresas.  En este artículo descubriremos …

“Learning and Design” moderno para dar e-learning útil Leer más »

Ya bien entrados los años 90 y la tecnología del email, recuerdo a mi abuelo Juan utilizar su libreta de códigos postales para mandarle saludos a sus hermanos en Francia, quienes también se sentían satisfechos por ese lento intercambio postal …

Habilidades necesarias para la alfabetización digital Leer más »

La primera vez que se escuchó hablar de educación y formación digital fue durante la segunda guerra mundial. Estos primeros cursos fueron diseñados por especialistas militares que se apoyaban en la tecnología desarrollada para la Guerra.  Desde entonces la educación …

Cultura y educación para la sociedad digital Leer más »

¿Cuántas veces te ha sucedido que tienes frente a ti a una persona, o te mencionan a alguien y para obtener más información sobre ella, anónimamente, has entrado a buscar más información sobre su perfil en las redes sociales? A …

Qué es la identidad digital del alumno en el e-learning Leer más »