¿Por qué capacitar a tu equipo con e-learning?

<strong>¿Por qué capacitar a tu equipo con e-learning?</strong>

Hoy día, la capacitación empresarial realizada a través de plataformas digitales es una gran solución a diversas problemáticas, tales como la inversión de tiempo y dinero que implica el desarrollo de talento humano. Aquí platicaremos sobre las razones para capacitar a tu equipo con e-learning.

A raíz de la pandemia, se aceleró la transformación digital de diversos procesos; de manera que nos vimos inmersos en un mundo más tecnológico de la noche a la mañana y miles de organizaciones tuvieron que adaptarse al trabajo remoto, algunas desafortunadamente murieron en el intento, pero aquellas que permanecen, debieron transformar su comunicación, su trabajo diario y, sobre todo, su capacitación.

Si bien, una realidad es que el e-learning ya se encontraba en muchas organizaciones, la pandemia enmarcó en mayor medida la necesidad de contar con materiales digitales que permitieran continuar formando y desarrollando a los equipos.

Antes de entrar de lleno al porqué una empresa necesita estos medios de enseñanza, vamos a ir poco a poco…

¿Qué es un e-learning?

Un e-learning es un método de enseñanza y aprendizaje diseñado específicamente para hacer uso de las herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles, las computadoras y el internet.

Los materiales de enseñanza en línea tienen un soporte audiovisual que permite la pregnancia del aprendizaje, estos materiales pueden ser imágenes, videos, audios, GIF’s, entre otros; el objetivo es que sean elementos multimedia que promuevan los conocimientos que se buscan compartir.

Los e-learning se alojan dentro de plataformas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés); estas plataformas buscan ofrecer una solución integral a las necesidades de capacitación de una empresa, desde el mostrar los contenidos, hasta permitir la trazabilidad y seguimiento del desarrollo del colaborador, ¿cómo? Con rutas de aprendizaje determinadas para cada perfil y con evaluaciones cuyos resultados se almacenan y muestran dentro de la misma plataforma.

Ahora, ¿por qué elegir un e-learning para tu empresa?

La implementación de un e-learning empresarial es muy sencilla, como también lo es la adaptación del equipo de una nueva y más amigable forma de desarrollarse. Además, el ahorro en cuestión de tiempo y dinero representa una gran ventaja para las finanzas de la organización.

Aunado a esto, al implementar un e-learning podrás ver un impacto positivo en diversos aspectos, tales como la rotación, la satisfacción del personal, la proactividad y muchos más, algunas de estas ventajas son:

• Retienes talento y disminuyes la rotación

¿Has pensado en el costo que representa la rotación de tu empresa? Cada nuevo colaborador implica inversión monetaria, capacitación, probablemente un kit de bienvenida, entre otras cosas. Al utilizar un e-learning generas una motivación mayor en el equipo; esta, se da a raíz de la satisfacción que conlleva el desarrollo personal; además, ofreces formación continua para tu equipo y fomentas su crecimiento.

Generas ambientes proactivos y de participación

A través de un e-learning es posible crear ambientes en los que los colaboradores sienten más comodidad para externar nuevas propuestas e ideas que impulsarán el alcance de los objetivos de la organización; cuando los colaboradores saben con claridad hacia dónde se dirige la empresa, es más fácil proponer mejoras desde su área de conocimiento.

Pones el conocimiento a disposición de los colaboradores

Un e-learning te permite establecer rutas de aprendizaje para cada perfil de tus colaboradores y las plataformas LMS comúnmente están diseñadas para ser accesibles en dispositivos móviles (smartphones) y en computadoras; de manera que tus colaboradores pueden utilizar su tiempo libre de manera provechosa; además, pueden revisar los materiales de capacitación siempre que sea necesario.

Desarrollas a tu equipo de manera dinámica y efectiva

Las metodologías activas del e-learning y la naturaleza digital de las mismas, permiten a los colaboradores adquirir diversos conocimientos de manera dinámica y efectiva. La enseñanza y la interactividad con los conocimientos generan ambientes de aprendizaje más amigables y que garantizan la pregnancia de la información.

Comienza a desarrollar a tu equipo, ¡hoy!

Implementar una solución e-learning traerá un sinfín de ventajas para tu organización, su crecimiento y desarrollo, contáctanos para alcanzar un nuevo nivel de integración y preparación en tu empresa.

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*