Articulate ’09, nuevas y mejores funcionalidades.

shutterstock_92363491

Recientemente Articulate liberó su nueva versión, Articulate ‘09.  Articulate es una familia de productos de software para el rapid e-learning que facilitan la creación de cursos en línea.  Articulate tiene por objetivo que los cursos sean fáciles de hacer, pero al mismo tiempo atractivos y eficaces.  Con esto en mente Articulate se diseñó para permitir la creación de cursos a partir de PowerPoint, ya que esta es la herramienta conocida por el mayor número de personas en el mundo.  Además, existe una gran cantidad de contenido, incluso cursos, ya existentes como presentaciones Power Point, las cuales pueden ser convertidas a presentaciones en Flash o cursos SCORM de manera automática,  logrando efectos visuales profesionales.

 Las herramientas de Articulate se integran automáticamente a la barra de menú de PowerPoint (tanto 2003 como 2007). Solamente están disponibles para la plataforma Windows (2000, XP o Vista)

 Sin duda, la nueva versión da un cambio radical en su entorno gráfico y nos sorprende con nuevas funcionalidades donde todo está pensado para mejorar la calidad e interacción de los cursos utilizando herramientas amigables con efectos de alta calidad.

Cabe mencionar que se elimina la versión Standard de Presenter, y la versión Pro se llama ahora solamente Presenter. Además se integra a la familia un nuevo producto llamado Video Encoder el cual permite la edición y grabación de videos en formato .flv con la posibilidad de insertarlos en el curso, evaluación o bien en las interacciones.

Algunos de los principales beneficios de esta nueva versión son la mejor integración con Office 2007,  la eliminación del problema esporádico de audios duplicados  y  la opción de publicación de interacciones de Engage directamente como un curso cargable en un LMS.  En cuanto a Quizmaker,  la inclusión de audio en las preguntas y respuestas y la capacidad de añadir bifurcaciones condicionales.

En las próximas entradas en este blog comentaré las nuevas funcionalidades de cada herramienta de Articulate ‘09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*